julio 5, 2020

Cómo hacer Seguimiento en listados de Portales de Anuncios

Al momento de crear un anuncio para tu empresa hay que tomar en cuenta no solo la información que se desea mostrar en el anuncio sino también la web de anuncios en los que se desea anunciar. Los diferentes portales de anuncios suelen contener categorías para los anuncios que se publican, de manera que la competencia a tu empresa ofrecerá ofertas para aumentar los clientes, de ahí la importancia de hacerle seguimiento a los anuncios.

Es necesario que las empresas realicen seguimiento de sus anuncios en los listados de portales de clasificados, dado que con el gran flujo de anuncios gratis que se publican conllevan a que nuestro anuncio baje y posteriormente termine en paginación y con ello perderá visibilidad, de ahí la importancia de hacer seguimiento.

Tus anuncios pueden dejar de ser visible a medida que pasan los días y se publican anuncios nuevos especialmente si las empresas de tu competencia son un mercado muy solicitado, por lo que es importante publicar contenido original y hacerle seguimiento al anuncio en los portales de anuncios gratis.

Visibilidad

Uno de los aspectos más importante de los anuncios que se publican en los portales de clasificados gratis es la calidad del anuncio, especialmente cuando se trata de un mercado con mucha competencia en la que constantemente habrán nuevos anuncios de la alta competencia que pueden sacar nuestro anuncio rápidamente de la lista.

Para poder mantener el anuncio de nuestra empresa de forma visible en la página web de clasificados que hemos escogido es importante que el contenido de nuestro anuncio tenga información de relevancia, es decir, su contenido se ajuste a la descripción de lo que necesitan los usuarios

Otro de los datos que ayuda a que los anuncios de las empresas se mantengan visible es que ofrezcan un contenido de calidad, un anuncio que tenga la información completa con lo que durante la búsqueda de los usuarios tenga más probabilidad de aparecer de primero.

Si los anuncios de la competencia de nuestra empresa, son anuncios que tienen una mayor calidad y contenido de relevancia en comparación con nuestro anuncio, esto hará que nos saquen rápidamente de la lista y el anuncio pierda visibilidad.

Frecuencia de Republicaciones

Hands of businesswoman using laptop in office

Dentro de los aspectos que hay que tomar en consideración cuando se publica un anuncio en un portal de clasificados gratis es la competencia que presenta el producto, servicio o la marca que se desea ofertar.

Cuando se ofrece un servicio, producto o marca que es innovadora, que no posee mucha competencia en el mercado las republicaciones no son necesarias, dado que nuestro anuncio se mantendrá visible.

Pero mientras más competencia tenga el anuncio de nuestra empresa en el mercado, más rápido este tendrá a bajar y finalizar en paginación y es por ello que la frecuencia de las republicaciones será importante.

Entonces la frecuencia con que se deben realizar las republicaciones será en dependencia de la competencia que tenga nuestra empresa, mientras más competencia  mayor será la frecuencia de republicaciones necesarias para mantener la visibilidad.

Publicar Contenido Original

Cuando se realiza un anuncio hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta para que este sea de interés a los diferentes clientes o potenciales clientes, y es que los anuncios que se van a realizar deben ser siempre de calidad.

Los anuncios de calidad suelen caracterizarse por tener contenido original, y los portales de anuncios toman en cuenta el contenido duplicado, por lo que es mejor siempre crear un anuncio con contenido nuevo y original.

De por si los portales de anuncios tiendes a eliminar el contenido duplicado, por ellos, si se desea tener visibilidad es mejor publicar contenido original, realizar un nuevo anuncio con información nueva.

Determinar la cantidad de publicaciones permitidas a mi Cuenta de Usuario

Mantener visible los anuncios de un producto, servicio o marca que una empresa desee ofrecer es importante dentro de las estrategias de marketing, es por ello que es necesario escoger los principales portales de anuncios.

Los portales de anuncios suelen mantener dos canales, un canal de pago y un canal gratis, en donde el canal de anuncios gratis suelen permitir una cantidad de publicaciones diarias para una determinada cuenta de usuario.

Para los usuarios que deciden publicar en un portal de anuncios a través del canal gratuito deben tener presente que suele existir un límite de publicaciones permitidas y que esto podría afectar la visibilidad de su anuncio en el mercado.

Las empresas tienen que tener en consideración el tipo de mercado en el que se desenvuelve su empresa, si se trata de un producto o servicio con mucha competencia o es algo innovador o nuevo y poco conocido por los usuarios de manera que puedan asegurar la visibilidad de su anuncio en los portales gratis.

Algunos portales de anuncios gratis tienen un límite de publicaciones diarios no mayor a 20, lo cual dependerá de cada página web, y es uno de los aspectos que las empresas tienen que tener en cuenta para poder garantizar la visibilidad de su anuncio.

Determinar cuál es el mejor horario para publicar

Para poder determinar cuál es el mejor horario para publicar un anuncio primero se debe conocer a los clientes o potenciales clientes y determinar en qué horario estos se activan, así como también se debe estudiar la competencia.

El mejor horario para realizar una publicación en un portal de anuncios gratis dependerá del tipo de cliente al que se desee llegar la información, de manera de mantener una frecuencia de publicación que sea visible.

Una de las principales actividades que debe realizar una empresa antes de publicar un anuncio es estudiar tanto a sus potenciales cliente como a su competencia, y de esta manera conocerá el mejor horario en los que ambos se activan y con lo cual puede mantener la visibilidad de su anuncio.

5 comentario en “Cómo hacer Seguimiento en listados de Portales de Anuncios

  1. Ese concepto de frecuencia de publicaciones es importante no sólo en el mercado de anuncios, en las redes sociales también lo aplico, si uno publica muy seguido creo que la gente se cansa de revisar la información, un amigo que no abre mucho su facebook y no tiene muchos contactos me comentó que al abrir su facebook lo tenía lleno de ofertas de mi empresa, que lo tenía aburrido, creo que es el mismo prinicipio, en la categoría más poblada debería de tener una frecuencia alta, pero en una categoría con poca rotación de contenido debo ser precabido.
    También tengo que ver que quizás publico en una categoría por ciudad y tengo visibilidad normal, pero si sólo publico nuevos anuncios y no saco el contenido viejo, cuando filtro puedo tener sólo ofertas de mi propiedad, eso puede parecer extraño para el cliente que busca diversidad.

    1. Claro hombre, no puedes escribir con mucha frecuencia, en las redes sociales es un poco más difícil crear una frecuencia, pero igual lo aceptable es que publiques en horarios de alta rentabilidad, de nada vale hacer una publicación cada 10 minutos o cada hora, si los usuarios siempre entran en horas de la noche al llegar del trabajo, igual tu publicación podrá irse al fondo del muro ante las nuevas publicaciones, igual en los portales de anuncios puedes manejar el mismo concepto.
      De hecho, los portales que tienen resubidas te permiten establecer un horario y programar tu campaña de modo que tu publicación subirá quizás unas 3 veces al día, pero en horario tope, por lo que las probabilidades de ser visto por clientes es elevada, si me hago una resubida en horas en que la gente está en otras actividades no seré visto, y si alguien publica en hora tope, mi publicación caerá por completo cuando realmente entren los clientes.

    2. Muchos portales de anuncios te limitan la cantidad de veces que puedes publicar, pero aún cuando puedes hacerlo de forma infinita, no vale la pena tener una frecuencia muy elevada, si llenas de sólo tu oferta, los usuarios pueden salir al no tener más opciones, aún cuando las tengas, pero tu oferta sea la única visible, es importante que en un listado haya varias ofertas, no todos los usuarios quieren tener tu propuesta, pero si es la única y está repetida, los usuarios dejarán de buscar propuestas en esa Web, por eso siempre hay que ser cuidadoso en el tema de las propuestas, de nada vale hacer bastante publicidad si tus anuncios cansan al mercado.

      1. Me ha pasado que incluso me borran las publicaciones de los departamentos que arriendo aún cuando son contenido original, sólo porque estoy frecuentando la misma publicación, debe ser un principio de realidad del mercado, de nada vale que mi publicación esté 10 veces cuando es la misma propiedad, a la final si un usuario no quiere mi propiedad, irá por otra, pero si no logra encontrar algo diferente, irá hasta otro portal, incluso en los foros son así, si la propiedad es la misma, me borran la publicación o la unen con la publicación original.

  2. Los portales de anuncios hoy en día te fuerzan a crear contenido original, o bien, así son la mayoría, hay portales que tienen sistema de control de duplicidad del contenido, no pueden hacerle seguimiento cuando el contenido viene de otra Web, pero si pueden filtrar la información que ya están publicado, por lo que no puedo robar contenido de otro anunciante o duplicar mi publicación una y otra vez.

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